KorfBall
El korfbol, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque ydefensa. El korfbol mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.
En 1984 surgió el cestoball con la decisión de compartibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.
El Korfball es un deporte muy parecido al baloncesto, al menos en cuanto a estética se refiere. El objetivo del deporte es introducir el balón en un cesto, y juegan dos equipos de ocho jugadores, cada uno de los cuales cuenta con cuatro hombres y cuatro mujeres. el único deporte del mundo en que hombres y mujeres participan a la vez (claro, que también aclaran que se juega en todos los continentes menos en laAntártida). En el deporte oficial no está permitido un equipo que sólo esté compuesto de personas de un sexo.
El cesto está situado a 3,5 metros de altura, aproximadamente medio metro más alto que la canasta de baloncesto. Al igual que en este deporte, en el Korball no se puede tocar el balón con los pies.
El Korfball fue deporte olímpico de demostración en los años 1920 y 1928, en Amberes y Amsterdam, respectivamente, y, dado que surgió en los Países Bajos y Bélgica, son estos los países que más torneos mundiales han ganado (bueno, Bélgica ha ganado 1 y Holanda 7, ningún país más ha ganado nada).
Además, es un país que reconoce a una Cataluña independiente como selección nacional, pues está en el puesto número 10 del ránking mundial, entre Alemania y Hungría.

Natalia Ceballos 903

No hay comentarios:

Publicar un comentario