Basquetbol

El basquetbol es un deporte muy interesante  que contiene fuente de energia ademas si lo pracitcas creceras sano y fuerte, entre sus beneficios te ayuda a ser mas alto.
Reglas:
Es un juego que requiere mucha rapidez y capacidad tecnica. Se disputa entre dos equipos conformados por 5 jugadores cada uno Consiste basicamente en llevar la bola al campo opuesto,revotando la bola contra el suelo y dando paso entre  cada pique.
El partido se divide segun las regloas del basquetbol en cuatro cuartos de minimo 10 minutos cada uno entre el 2º y el 3º se realiza una prorroga de 10 minutos. Si finalizado el tiempo reglamentario le resulatod da tablas entre los equiposentre los equipos se realiza una prorroga  de 5minutos hasta que surga un jugador.De suissistir la paridad  se seguiran  efectuando Iguales prorrogas hasta que se desemparejen.
Una cesta obtenida dentro del perimetro vale dos puntos, si es un tiro libre vale 1 punto.
los tiros libres se conceden al jugador que ha cometido una falta personal en el momento que intentaba un enceste o luego que el equipo en general acumula sierto numero de faltas.El juego comienza con un salto entre dos jugadores en el centro del campo, el arboitro es el encargado de enviar la bola al aire en el circulo central .
  
  
    
                                                                                                       Jenny Lorena Lozano Zamudio
                                                                                                                                        903 J.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario