Atletismo

El atletismo es un deporte que contiene un conjutno de disciplinas agrupadas en carreras, saltos , lanzamientos pruebas combianadas, y marcha.Es el arte de superar el rendimientode los adversarios en velocidad o resisitencia en distancia o altura.
El numero de pruebas ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades.El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mudno aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles.

SALTOS

El Salto Con Pertiga:  se remonta a las antiguas sociedades griegas pero se desaroll al final del siglo XVIII
El salto con pertiga consiste en franquear con la ayuda de una pertiga una barra transversal, sin hacerla caer despuesde una carrera de impulso de unos 30 metros.

El Salto De Longitud : Existe en todas las competiciones desde la antiguedad  encontramos las huellas de este evento en los tailteam games seticos del siglo IX.Consite en saltar desde lo mas proximo de una placha de salida despues de una carrera de impulso.

El Salto De Altura: Se toma de impulso se realiza en un solo pie , la tecnica del salto se ha desarrollado durante el siglo XX


                                                       Archivo:Public Domain 4 x 400 Relay at the Summer Olympics by Ken Hackman, August 1984 (DOD DD-SC-85-09738) (514592022).jpg      


                                                                                                                   Jenny Lorena Lozano Zamudio
                                                                                                                                                       903

No hay comentarios:

Publicar un comentario