Salud! / Sedentarismo

El sedentarismo

El sedentarismo es una actitud o un modo de vida en el cual una persona tiene muy poca actividad física, pasa la mayor parte del tiempo en reposo y no hace ejercicio. Se carece de enfermedades cardiovasculares por acumulación de grasa en su sistema circulatorio y la Insuficiencia cardíaca incapacidad de éste de llenar o bombear sangre en los volúmenes adecuados.. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3 veces por semana.
                             

                                  

Algunas de las consecuencias del sedentarismo son:
Las enfermedades circulatorias como las várices y la hipertensión arterial
Puede llegar a sufrir de Obesidad:  la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen.
Problemas óseos: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la  osteoporosis … la cual afecta cualquier actividad de la vida cotidiana
La arteriosclerosis es el endurecimiento de las paredes de las arterias ocasionado por los altos niveles de colesterol en la sangre, esto impide la correcta irrigación sanguínea y puede provocar un infarto
Menstruación a temprana edad                                                 
Problemas de espalda que generan dolores frecuentes
Propensión a desgarres musculares
                                                                                                                    
La prevención:
 Esto se puede prevenir  desde temprana edad poner en marcha actividades físicas desde niño joven adulto anciano … enseñar a los pequeños desde un comienzo la importancia de la educación física en nuestras vidas …

Actividad física
Natacion
Caminar
Correr
Saltar
Juegos : Basquetbol Fútbol Voleibol 








Sandra Pacheco 903

No hay comentarios:

Publicar un comentario