El patinaje es una actividad recreativa no deportiva consistente en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Se puede dividir, atendiendo a la superficie utilizada para patinar, en dos grandes categorías:
Patinaje sobre hielo:Los patines para el patinaje artístico normalmente son blancos y el tacón es de madera si son para mujer y negros con el taco de madera si son para hombre. Se lleva a cabo sobre una superficie de hielo, bien sea natural o artificial. En el caso de superficie artificial, se utilizan recintos cerrados llamados pabellones o palacios de hielo para acoger competiciones deportivas de las diversas especialidades de patinaje sobre hielo.
Patinaje sobre ruedas: Se desarrolla en superficies distintas del hielo (aunque hay patinadores capaces de todo) como asfalto, hormigón, terrazo, a su vez, pueden tener una capa de rodadura en material plástico. El deporte del patinaje sobre ruedas se puede desarrollar en lugares específicos, como pistas o circuitos; o bien en lugares no específicos habilitados para la ocasión (como sucede con calles y carreteras en las pruebas de larga distancia). Los patines de ruedas pueden ser de dos tipos: el clásico, que tiene cuatro ruedas colocadas por parejas en dos ejes; y el patín en linea , que tiene una disposición similar a los patines de hielo; sustituyendo la cuchilla por una guía que sostiene un número variable de ruedas (entre tres y cinco) situadas una a continuación de otra.
Jenny Lorena Lozano Zamudio
903
No hay comentarios:
Publicar un comentario