QUIROPRAXIA O QUIROPRACTICA
La quiropraxia quiere decir “Hacer con las manos” Es una tratamiento de medicina alternativa que se fundamenta en la relación de la estructura de la columna vertebral y la función corporal y la forma en la que esa relación influye en la salud. Establece que las enfermedades son una consecuencia de la acción del sistema nervioso en las funciones de los tejidos por lo tanto mediante la manipulación de los órganos afectados especialmente de la columna vertebral se puede restablecer la salud del paciente. Así este tratamiento equilibra el flujo de la energía corporal que se ha visto obstaculizado por las tensiones o presiones de la vida cotidiana
ç
La quiropraxia defiende una visión holística del organismo humano, ya que busca el restablecimiento de la salud mediante la manipulación de ciertos órganos especialmente la columna vertebral este método terapéutico presenta ventajas y limitaciones.
EL PRINCIPIO FUNDAMNETAL
La quiropraxia retoma una convicción característica de numerosas corrientes medicas heterodoxas la mayoría de las veces la enfermedad es una respuesta natural del organismo a una situación anormal de modo que lo que debe hacerse desde un punto de vista terapéutico es tratar de mejorar recursos espontáneos del cuerpo. Ahora bien ha de tenerse en cuenta que no existe parte alguna del organismo ala que no llegue una defensa de red de fibras nerviosas que parten del cerebro y de la medula espinal y que constituyendo los nervios craneales y los espinales salen del cráneo y de la columna vertebral para distribuirse por todos los compartimiento organicos.