¿ Que es el Deporte ?







El deporte es una actividad física que involucra una serie de reglas a desempeñar dentro de un espacio ó área determinada como campo de juego, cancha, tablero o mesa entre otros. 

El deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado . Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas; Los deportes parecen haber tenido su nacimiento en el ejercicio de destrezas físicas cuyo objetivo único vendría siendo la auto conservación o supervivencia, y asi mismo muestran como el hombre, gracias a éstos fue dominando la naturaleza.



Sin duda el deporte implica perseverancia y esfuerzo, sin ambos conceptos se carecería de deporte. El deportista siempre acepta una caída y cuando esto ocurre es capaz de levantarse y remediarla. La disciplina es otro valor que otorga el deporte. Los logros no son frutos tan solo de buenas condiciones físicas o habilidades innatas, son fruto de un esfuerzo y trabajo organizado.

Por todos estos motivos, es que el deporte siempre ha estado presente, y siempre lo va a estar, en la vida de las personas alrededor del mundo; cobra especial importancia su incentivo en las nuevas generaciones .

Angie Liced Perez Ladino 903 JM

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario